Medicina natural

Medicina natural

Acupuntura

La acupuntura es una rama de la medicina Tradicional China, que se practica desde épocas remotas, el termino del latín (acus: aguja) y (punctura: punzada), fue acuñado por los jesuitas misioneros que la China en el siglo XVII, Esta técnica milenaria oriental que consta de la aplicación de agujas metálicas en al cuerpo sobre puntos específicos de la piel, además de la gran puntura se puede trabajar los microsistemas con auriculoterapia, craneopuntura, manopuntura, y la aplicación de calor como la moxibustiòn, masajes manuales o con esferas, magnetos, diapasones o por la estimulación de los puntos con semillas en caso de la Auriculoterapia.
Los puntos utilizados están situados en puntos precisos y determinados.
Según los chinos los puntos son nudos situados a lo largo de canales por donde circula la energía ( Chi), esta energía es la responsable de la vida y la salud del organismo, si esta se altera sobreviene la enfermedad.
Hoy la Argentina cuenta con numerosas Instituciones como IMADA y posgrado en las distintas Universidades donde se puede estudiar esta técnica milenaria.


Es importante destacar que en los tratamientos las agujas deben ser descartables no reutilizables en otros procedimientos.